lunes, 10 de noviembre de 2008

La Universidad Luterana Salvadoreña participó en la Inauguración del MUSEO DE ARTE Y CULTURA ANASTASIO AQUINO EN SAN JUAN NONALCO.

El día 31 de octubre fue inaugurado en San Juan Nonualco dicho museo el cual tiene como objetivo principal rescatar y promover las costumbres y tradiciones de los Pueblos Nonualcos, desde una perspectiva educativa, amplia y progresista, capaz de romper los esquemas tradicionales y generar en las futuras generaciones una conciencia crítica de su realidad, para transformarla. Al evento se hizo presente una delegación de la ULS encabezada por nuestro Rector. Lic. Fidel Nieto.

El museo ha sido creado por la Fundación de Desarrollo Ecológico y Social (FUDESAQ) en proceso de legalización. Quienes hacen el llamado tanto a Organizaciones Gubernamentales como No Gubernamentales a acompañar este valioso esfuerzo.

La Universidad Luterana Salvadoreño acompaña este esfuerzo de FUDESAQ, ya que es importante promover la tradiciones de nuestros pueblos, y en especial el de los Pueblos Nonualcos, que tienen una riqueza en su cultura que es necesario investigar y promover en nuestro país.

No hay comentarios.: